Presente y futuro

Abián Guerra

Abián Guerra

SEO, Web Design & Data Analyst

Ahora viene la parte más «compleja», pero la que más me gusta y motiva. Como han podido comprobar en la sección «Mi Experiencia», han sido muchos años en multinacionales, pasando por multitud de departamentos en los que he tenido la suerte de poder aprender muchísimo en diversas áreas, eso unido a mi perfil técnico-informático (sí, podemos decir «medio-friki» :), ha hecho que quiera darle un giro de 180º a mi vida profesional, y aventurarme al autoempleo. ¿Por qué? Por un lado, aunque he tenido la suerte de haber tenido jef@s y compañer@s maravillos@s, es un entorno (el de las multinacionales) que a mí me resulta «tóxico» e, incluso, en momentos me ha afectado a la salud (por suerte, todo bien :), pero debemos hacerle caso a esas «señales» que nos manda nuestro propio cuerpo y muchas veces obviamos o no les damos la importancia que merecen.
 
Por mi forma de ver la vida como un continuo aprendizaje y, también, el hecho de no tener excesivas cargas económicas (fruto de tomar decisiones, como casi todo), ha hecho que me decida lazar definitivamente a la «piscina», y es algo que me hace muchísima ilusión. Al fin y al cabo, no dejó de ser una «mera casualidad» empezar en esas tipo de empresas, y la inercia del ser humano…ya se sabe lo que tiene. Pero nunca es tarde para dar ese cambio «radical» que en el fondo llevamos mucho tiempo deseando y, sobre todo, necesitando hacer.
 

Dicho esto, ¿Cuál es mi idea? Por un lado, aprovechar la experiencia que tengo en éstos más de 10 años en JTI y Mars, haciendo trabajos de análisis, gestión de datos & proyectos varios como freelance y, por otro lado, he creado esta web como «marca personal», donde iré plasmando proyectos basados en ideas propias (como ésta y webs como oposicionadministrativodelestado.com) así como, aprovechando mi pasión por los datos y los análisis, consultorías SEO y todo lo que tenga que ver con esa «ciencia», que es todo un mundo tratando de, poco a poco y humildemente, ir haciendo proyectos que cada vez me reten más. Como uno relacionado con lo sostenible, pero todo a su debido tiempo :).

Próximamente, iré añadiendo más detalles y curiosidades.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, cualquier cosa, ¡estamos en contacto

¿Con qué herramientas he trabajado o trabajo actualmente?

¿Te interesa que trabajemos junt@s? ¡No dudes en escribirme!